Yo Cocino Empleo UNE dos necesidades que a menudo se atienden desde instancias distintas: la falta de trabajo y como consecuencia las dificultades para cubrir las necesidades básicas de alimentación.
Yo Cocino empleo UNE a Entidades No Lucrativas, Instituciones Privadas, Administraciones Públicas, a Restaurantes, Hoteles, y a los protagonistas-beneficiarios del proyecto en un mismo empeño: luchar contra la “cultura del descarte”. Que no se desperdicien ni las capacidades de personas desempleadas, ni el deseo de ayudar de la sociedad.
Yo Cocino Empleo UNE dos objetivos: acompañar a las familias en situación de alta vulnerabilidad en un itinerario de inserción laboral mientras contribuimos a cubrir parte de sus necesidades básicas de alimentación en ese periodo.
1 Kilo de Ayuda, es una de las entidades que financia el proyecto, un programa de solidaridad permanente que obtiene recursos para apoyar proyectos sociales mediante la venta de tarjetas donativo en los principales supermercados de España y las aportaciones de sus socios. Proporciona respaldo económico para la adquisición de productos de alimentación, recogida y transporte de los menús, gestión administrativa y del área de acompañamiento en la búsqueda de empleo, almacenes y coordinación general.
Universidad Francisco de Vitoria, es una Institución universitaria excelente en lo académico y comprometida con la comunidad, siendo la única universidad que incluye la asignatura de Responsabilidad Social en todos sus planes de estudios. Es además promotora de la Fundación Altius Francisco de Vitoria, que realiza la gestión técnica de Yo Cocino Empleo a través del programa 1 Kilo de Ayuda.
Hoteles y restaurantes: Distintos establecimientos de Madrid participan con la elaboración de menús diarios: Aramark, Hotel Miguel Ángel, Hotel Urban, Restaurante Urkiola Mendi y Hotel VillaReal.